Los micrófonos para podcast son un elemento muy de moda en la actualidad, tanto así que existe mucha polémica sobre la calidad del audio para hacer un buen podcast. Este nuevo fenómeno es la publicación periódica de manera digital de audios o vídeos, los cuales se pueden descargar de Internet.
Para elegir un micrófono para hacer podcast y dedicarte a ello, debes buscar en el o ellos varias variantes para tu beneficio, aquí te ayudamos con las más relevantes.
¿Con que presupuesto dispones? – esta es la variante en que primero debes pensar, ya que a partir de ella puedes decidir que micrófono escoger, si uno básico o uno de muy alta calidad a la hora de hacer el podcasting. Afortunadamente en nuestra tienda desde los sencillos, los estándares y los de alta calidad, todos cuenta con buena calidad precio y estabilidad, y están muy asequibles sea cual sea el presupuesto del cual dispones. A veces hay sus excepciones y todo depende de la persona, porque los hay que llevan muchos años haciendo podcast y sin embargo desean micrófonos baratos y aun así llegan a tener un podcast increíble, mientras que otros solo buscan el mejor y más caro, todo depende de lo que usted necesite y cuanto disponga.
Infórmate de cuáles son los mejores dependiendo de tu situación – si apenas estas comenzando te recomendamos que utilices uno básico para que aprendas a manipularlo y a la vez tengas un buen podcast, será bueno que te informes bien de cuáles son los que más se adapten a ti.
¿Que utensilios adicionales posees? – tal vez todo lo que te falte para culminar tu micrófono sea una base, un anti pop, una pantalla acústica o una computadora o laptop en la cual conectarlo para iniciar ti mundo en el podcast, pues si te faltan tales elementos solo tienes que buscarlos en nuestra tienda.
Los micrófonos podcast hoy día son el dilema de toda persona, hay una gran polémica sobre su nivel de calidad, se diferencian dependiendo del gusto, lo que puedo asegurar es que hay muchos que son ideales y muy buenos, casi todos brindan comodidad y buena calidad de audio, así que nuestra tienda le trae una gran selección para que usted pueda escoger.
Te brindamos buena relación calidad precio, donde dispondrás de micrófonos increíbles y variados, tanto para los que comenzarán una vida haciendo podcast como para el que ya la tiene realizada, tenemos micros para todos los gustos.
Las personas graban sus podcasts en lugares distintos, por eso es necesario contar con los mejores productos del mercado, para garantizar un audio de óptima calidad. Si grabas directamente desde herramientas como Skype o Google Hangouts, este audio es tan importante como la conexión de dichas herramientas.
No debes permitir que el entorno o los micrófonos de baja calidad influyan en la grabación. Por eso no es recomendable usar los micrófonos que vienen integrados en tu celular o laptop. En nuestra web contamos con todos aquellos productos que están disponibles a nivel comercial, a los precios más accesibles sin generar una deuda enorme a tu presupuesto.
Un podcast grabado con un micrófono de buena calidad suena mucho más profesional que un micrófono de uso corriente. Por ende, si deseas mejorar la calidad de tus grabaciones y conseguir miles de seguidores, prueba con alguno de estos productos según tus gustos o necesidades.
Comprar cualquiera de nuestros modelos de micrófonos para podcast, representa una excelente inversión porque también permitirá que conviertas tus grabaciones, en una auténtica radio unipersonal. Sin embargo, a nivel comercial puedes encontrar dos niveles de calidad: básica y alta.
El micrófono AKG C 555 L es sencillo pero muy bueno cuando la intención es que participen en el podcast de 3 a 5 personas en un estudio que no es de radio, es fuertemente direccional y además un micrófono del que te puedes olvidar y hablar cómodamente.
El mejor micrófono de calidad básica es el ATR2100, siendo ideal para aquellas personas que recién están comenzando. Su versatilidad permite usarse en XLR como USB y representa una mejora de calidad significativa en comparación a un micrófono de auriculares barato o un micrófono interno.
Su salida dual significa que al principio se puede conectar directamente a la computadora y grabar mediante diferentes programas como Audacity, Adobe Audition CC, GoldWave, entre otros. Luego, se puede utilizar XLR si se dispone de un mezclador o de un grabador digital adecuado.
Con solo dos variantes puedes iniciar un podcast, todo es cuestión de tener una buena idea y un excelente micrófono, por ello estamos aquí, porque seguro ya tienes esa idea, pero te falta lo más importante ese micrófono para podcast de calidad, original y seguro, y es justamente lo que hemos seleccionado para ti en el día de hoy.
Nuestro objetivo es brindarle nuestra mayor experiencia y comodidad para que se sienta satisfecho en sus compras online. Por ello le hemos seleccionado los mejores micros para podcast, productos que han sido muy bien valorados por los clientes y los más demandados.
Un modelo parecido a este micrófono es el Samsung Q2U e incluso puede resultar más económico que el anterior. La mayor ventaja de estos modelos es que son ideales para usarlos en exteriores.
Otros de los mejores micrófonos para podcast pero en el rango de nivel de alta calidad es el modelo Rode Procaster, los cuales pueden ser dirigidos a una cantidad de personas de hasta 6 dígitos, y son aquellos modelos que normalmente se encuentran en un estudio de grabación profesional. Otra alternativa muy de moda ahora mismo es el SKP-100. No es un micrófono podcast barato, pero es la mejor opción profesional disponible en el mercado.
Tal vez significa una mayor inversión económica con este tipo de micrófonos, pero si vives de realizar podcast (o es tu meta) esta será la mejor decisión, ya que puedes sentirte como un profesional, así seas un aficionado.
Los podcasts cada vez están ganando mayor terreno en el mundo digital, siendo la emisión de un programa por los medios tradicionales como la radio o televisión, pero con acceso en la web, es la nueva tendencia. Pero, ¿sabes cómo hacer un podcast?
En ese caso, aquí te contamos algunas estrategias claves de cómo hacer un podcast y no morir en el intento. Allá vamos…
Nada de improvisación, por ser una transmisión que quedará grabada y al que tendrá acceso millones de personas en el mundo a través de la internet, debe haber una planificación previa para no caer en equivocaciones que arruinen la producción.
Es importante que antes de iniciar el podcast tengas bien definidos tus objetivos, para de esa forma desarrollar los temas en la transmisión.
Tu propósito puede ser informar, persuadir o entretener, y dependiendo de lo que deseas podrás armar tu discurso para inspirar a los oyentes.
Además de planificar el tema, definir tus objetivos y prepararte muy bien, deberás pensar quién es tu público objetivo. No podrás armar un podcast sin antes tener esto en mente. ¿Por qué? Básicamente tu discurso lo crearás dependiendo de este aspecto.
Al elegir el público objetivo al que quieres llegar (mujeres, hombres, niños, jóvenes y demás), considerarás el mejor lenguaje y forma de atraer su atención y mantenerlos.
Si quieres que tus transmisiones tengan gran audiencia y te encuentren fácilmente en la web para la descarga de tus episodios, ¡cuidado al momento de elegir el nombre!
El nombre será clave para el canal: decídete por un nombre corto que vaya de acuerdo al estilo de los episodios y que identifique cada transmisión.
Con un buen nombre y que describa el tipo de contenido del podcast, ¡podrás hacerlo tener éxito!
Son muchos los aspectos que deberás considerar antes de encender el micrófono para grabar el podcast; uno de ellos es pensar el tipo de podcast a realizar: entrevista, monólogo, co-presentación, panel o narración de historias.
Todos estos aspectos van de la mano y no deben elegirse al azar. Por eso, deben tener su consecuencia dependiendo del objetivo que tengas.
Para poder tener un buen resultado del podcast, además de tener tus objetivos y tema definidos, deberás apoyarte en los equipos tecnológicos necesarios para la transmisión y grabación.
Piensa en el micrófono, cámaras, luces y demás. ¡No olvides el escenario! Condiciónalo muy bien para la grabación.
Complementa tu voz con buena música; un podcast necesita de ambientación musical, efectos musicales y demás para crear todo un espacio único que lo disfruten los usuarios.
Si algo no sale bien, se alarga mucho más del tiempo establecido, o simplemente quieres mejorar la producción visual del podcast, procede a editar el material.
Programas de grabación y de edición, te permitirán limpiar audios, mejorar iluminación, dividir secciones y demás.
Como último paso, luego de tener el material editado, ¡publica y comparte! Recuerda pensar en una descripción del podcast, algo corto pero atractivo y con la información suficiente para atraer al usuario a ver y descargar el podcast.
Una vez publicado en el web, comparte el enlace y deja que todos los disfruten. ¡Ahora anímate a grabar tus podcasts con los pasos descritos!