Micrófonos Antiguos

La historia siempre genera inquietud en quienes la desconocen, pero mayor aún en aquellas cosas que se crearon en el pasado, pero que aún tienen permanencia como lo son los micrófonos antiguos y como estos han evolucionado a los equipos sumamente tecnológicos que existen en la actualidad. Continúa leyendo para que conozcas como eran esos micrófonos, que hoy en día atraen a quien le conoce.

La Historia de los Micrófonos Antiguos

Antiguamente los micrófonos pretendían aumentar el volumen de las palabras, por ello, estos aparatos surgen desde 600 A.C. y sus antecesores eran máscaras que tenían aperturas bucales, para expandir las voces que solían presentarse en los anfiteatros de aquel entonces.

El primer dispositivo que se nombra micrófono oficialmente se da entre los años 1870 y 1880, cuando estos micrófonos retro formaban parte del fonógrafo, para incrementar el alcance del sonido reproducido.

El primer micrófono funcional fue incluido por Alexander Graham Bell en la invención del teléfono en el año 1876, que a pesar de obtener un sonido deficiente y de baja calidad, motivo a inventores de la época a evolucionar en el diseño de ese equipo.

Se puede decir que el primer dispositivo de comunicación con calidad óptima fue el micrófono de carbón desarrollado por Thomas Edison y su equipo, este fue el prototipo que da origen a los de bovino móvil, los micrófonos de cinta, micrófonos electromagnéticos, dinámicos, de válvulas y de condensador.

 

Micrófonos Retro de Decoración

Los micrófonos antiguos siguieron evolucionando incluyéndose en distintos aspectos de la vida en los cuales era necesario el aumento de su calidad, siendo los pioneros los artistas que comenzaron a usarlos en sus distintos casos promoviendo que hoy mejores equipos se utilicen en distintos aspectos de las comunicaciones, la radiodifusión y obviamente la telefonía.

La historia de los micrófonos antiguos es sumamente interesante, profundizar en ella es apasionante e inspira a conocer más de las distintas etapas que pasaron, para que tengamos actualmente equipos vanguardistas.

Ver más aquí: Micrófonos Antiguos

  

 

Micrófonos Antiguos de Radio

Los micrófonos antiguos son evidencia de la evolución de la industria del entretenimiento, que ha dado alegría a las masas, distrayendo de las calamidades y esparciendo mensajes importantes para la sociedad. Y precisamente el puesto de uno de los grandes potenciadores en esta evolución lo ocupa la reproducción y amplificación del sonido.

La reproducción y transmisión del sonido fue evolucionando de igual manera trayéndonos maravillas como la radio, la amplificación y la grabación, Dejándonos tener registros auditivos de épocas pasadas. Uno de los mejores usos de esta herramienta se da por parte de la música, y los micrófonos antiguos que han cambiado con esta. Actualmente es posible comprar diseños Vintage de este micrófono retro, pero ¿Cómo llegaron a ser lo que ahora?

En 1827 la palabra “micrófono” fue utilizada por primera vez por Charles Wheatstone para referirse a un dispositivo diseñado para amplificar los sonidos débiles. La historia de las grabaciones de audio comenzó con el fonógrafo desde la década de 1870 y 1880, este fue el mejor modelo de grabador y reproductor de audio de la época.

 microfonos antiguos

 

Micrófonos Antiguos en Venta

En 1876, Alexander Graham Bell, registra la patente del Telégrafo Hablado que funcionaba con un micrófono que usaba un electro imán. Seguido por David Edward Hughes, cuando 1877 diseña una clase distinta de micrófono, el micrófono de carbón, no era magnético, si no que se basaba en las propiedades conductoras del carbón.

El primer micrófono de condensador, que se usa hoy día en estudios de grabación, fue patentado en 1917 por Gerhard Sessler y Jim West. Conformado por dos placas con un campo eléctrico en medio, este fue el micrófono que mejor recibía y reproducía las ondas sonoras en la industria de la música. Pero era muy sensible a la humedad y por lo tanto tenía que permanecer en estuches de forma constante.

 

Micrófono de Pie Antiguo

Seguido por unos años, el primer diseño del micrófono dinámico que salió a la luz fue desarrollado por Marconi Sykes en 1923, que tras algunas modificaciones se convertiría en el modelo HB1B. Este es quizá el modelo más reconocido alrededor del mundo, y por ellos muchas empresas de hoy día fabrican sus micrófonos antiguos o micrófonos vintage, que poseen diseños similares al HB1B.

Estos micrófonos clásicos son usados con bastante regularidad, entre los músicos compositores y los interpretadores. Usado tanto por su estética como por su resistencia a la presión sonora en presentaciones. El modelo de micrófono clásico que se usa hoy día, son de los preferidos de toda la vida por cualquier cantante.

Micrófono antiguo

 

Mejor Micrófono de todos los tiempos: 55SH Modelo II

Este micrófono antiguo es reconocido como “El legendario micrófono de Elvis” Fue un micrófono fabricado por Shure, Empresa que distribuyó por primera vez los micrófonos dinámicos en América. Este micrófono es ideal para situaciones en vivo, broadcast y megafonía. Pensado especialmente para aplicaciones vocales.

El 55SH Modelo II utiliza un patrón de captura polar cardioide, que reduce reducir la captura de sonido lo máximo posible desde la parte trasera del micrófono. Esto permite utilizar el micrófono sin tener problemas de feedback y actuar en situaciones acústicas adversas en las que un micrófono omnidireccional no podría trabajar.

 

Otro de los mejores Micrófonos de la Historia: Fame Vintage F47

Este micrófono antiguo es otro ejemplo de la calidad del micrófono diseño o Vintage que existen en el mercado actual. Es un micrófono de condensador, hecho para estudio. Este posee un patrón de captura polar cardioide, lo que le permite flexibilidad a la hora de trabajar en diferentes entornos. Es perfecto de igual manera para el trabajo de voces, ya que no capta sonido alguno de exteriores.

Gracias a sus características de condensador, es perfecto para grabar instrumentos acústicos como la guitarra y el piano, ofreciendo detalle y claridad que muy pocos micrófonos pueden ofrecer. Este micrófono agrega riqueza de armónicos y un color único a la mescla.

 

Precios de los Micrófonos Antiguos

Como estos, existen otros ejemplos de micrófonos antiguos que proveen de muchas ventajas a las actividades radiales y musicales de hoy día. Algunos de estos micrófonos pueden ser encontrados a precios razonables, pero la gran mayoría utiliza su valor coleccionable para ofrecerlos a precios impensables para un micrófono.

Y si estás buscando precios razonables para este tipo de Micrófonos Antiguos, deberías visitar nuestra página web, en donde te ofrecemos una gran variedad de productos, a los mejores precios y condiciones. ¡No te muevas de tu casa! ¡100% fiables!. Precios actualizados en Noviembre de 2018.

 

Opiniones de los Micrófonos Antiguos

 

Dr. Samuel Casado
Dr. Samuel Casado

Alonso Alonzo
Alonso Alonzo

Jon Santana
Jon Santana

Dn. Alejandro Calvo Hijo
Dn. Alejandro Calvo Hijo

Arriba verifyserptrade