Micrófonos Direccionales

Los micrófonos direccionales pueden tener diferentes características polares, los toman el sonido a su alrededor, y los direccionales toman principalmente el sonido directamente en frente de ellos. Dentro de los direccionales podemos definir varios patrones de directividad, estos son: cardioide, super cardioide, hyper cardioide y bidireccional.

¿Por qué Comprar Micrófonos Direccionales?

Generalmente micrófonos direccionales son llamados así, sobre todo en sonido en vivo, ya que en un entorno musical solo deseamos tomar la fuente de sonido y rara vez se desea grabar o amplificar los alrededores. Pero la direccionalidad tiene un precio que a veces no vale la pena pagar.

De igual manera, los micrófonos direccionales necesitan tener un diafragma mucho más delicado que un omnidireccional. Esto da como resultado un mayor ruido de manejo, una mayor sensibilidad al efecto pop y al viento, esto pone un límite a lo cerca que se puede llegar a tomar a un vocalista, incluso cuando se utilizan filtros anti pop.

 

Micrófonos direccionales de largo alcance

Es así como, el micrófono direccional largo alcance también tiene afectación originado por el nivel de proximidad, lo que significa que cuanto más de alguna manera nos acercamos a la fuente de sonido, más refuerzo de las frecuencias bajas se tienen. Este tipo de micro, se caracteriza por ser de gran calidad y automáticamente de tener ciertos enfoques de implementación que les permite ser superiores en rendimiento y controlar de manera certera los niveles de frecuencia y rendimiento.

Los micrófonos direccionales, pueden ajustarse para que sea lineal en la distancia que se utiliza normalmente. Un micrófono de tipo vocal, adicionalmente se puede tener en cuenta para uso en vivo, por ejemplo, se ajusta para que se convierta en lineal a una distancia de aproximadamente 1 a 2 cm y con distancias más largas las bajas frecuencias se caen dramáticamente. Este de micros está para quedarse y sin duda alguna, no tienen nada que perder en torno a sus predecesores.

 

Micrófonos Direccionales para Espionaje

Los Micrófonos Direccionales se caracterizan por percibir el sonido en una sola dirección, por lo general lo recibe de frente y todo varía según el modelo y especificaciones que posea de cada uno de ellos. Este tipo de micrófono es muy utilizado en eventos donde se genera mucho audio ambiente por ejemplo: concierto, juegos deportivos, entre otros.

Este tipo de micrófono se utiliza en la mayoría de los casos para eventos en vivos, ya que en un entorno con múltiples generadores de sonidos, la principal fuente de sonido que el micrófono debe percibir para luego darle salida es del interlocutor. En otros casos los micrófonos bidireccionales no sabrían opacar el sonido alterno.

Una de las razones por las cuales los Micrófonos Direccionales suelen ser muy usado a diferencia de los bidireccionales, es que en los casos antes mencionado cuando exista algún tipo de audio externo bien sea por multitud de gente o por algún sonido que sea generado por algún factor externo, el micrófono solo captará lo que el interlocutor este mencionado a través de él y obviará de una forma muy disimulada el audio a su alrededor.

Ver más aquí: Micrófonos Direccionales

 

 

Micrófonos Direccionales Profesionales

Esta es una de las razones por las cuales cada vez se evidencia el uso de este tipo de micrófono en el mercado, su alta calidad para percibir el sonido que se le genera de frente y la tecnología que cada vez los desarrollan con un mejor potencial, por lo que hacen de este instrumento uno de los más comprados en el mercado por muchos interlocutores que se dedican al mundo de las telecomunicaciones o en su defecto animadores que realizan eventos de cualquier tipo.

Uno de los principales factores que debe tener un interlocutor para el uso de los Micrófonos Direccionales es que se requiere desarrollar un diafragma mucho más entrenado y bien educado, debido a que este tipo de micrófono genera  una mayor distorsión en su manejo, posee más sensibilidad al efecto pop y al viento, colocando así un entre aviso al tratar de usarlo de forma inadecuada.

Otro de los factores que también se debe tomar en cuenta a la hora de usar un micrófono de este tipo, es que sufre el efecto de proximidad, esto quiere decir que entre más nos acerquemos al área de recesión de sonido del micrófono, mayor será la distorsión de sonido que el micrófono puede generar, incluso cuando se utilizan filtros anti pop.

 

Características principales de los Micrófonos Direccionales

Los Micrófonos Direccionales  tienen la potestad de ser graduado para que su función sea más lineal al ser trabajados en distancia muy normal y cotidiana. Por ejemplo, un micrófono vocal de una sola dirección que vaya a hacer utilizado para un evento en vivo, lo más común es que se adapte para una distancia de aproximadamente 1 a 2 cm y a distancias más largas las bajas frecuencias caen dramáticamente.

Por el contrario, un micrófono que es utilizado en un estudio por lo general es ajustado para que trabaje a una distancia muy superior. Por ejemplo, si llega a utilizar  a distancias de 30 cm el micrófono proporciona un refuerzo de baja frecuencia, y cuando se utiliza a más de 30 cm da una pérdida de baja frecuencia. En conclusión cuando se esté utilizando a otra distancia diferente de 30 cm se necesita aplicar filtros y ecualizaciones para moderar la voz, al menos que se desee lograr un efecto de proximidad.

 

Top 5 Precios de los Micrófonos Direccionales

La finalidad de los Micrófono Direccionales es que las ondas que sean generadas por el interlocutor procedan en una dirección definida, cuando el mismo este ante la presencia de otros sonidos alternos a una distancia bastante considerable, las membranas del micrófono no generan ninguna vibración y en este caso no haya salida de audio. 

Una de las herramientas bastante interesante que define a un micrófono de calidad, es su definición en las membranas direccionales, estas están sujetas a vibraciones que son movidas a través de ondas sonoras, por lo general, los micrófonos direccionales poseen entre una, dos o más membranas que van a depender del tipo o modelo de micrófono que desee utilizar. Entre más sensibles sean estas membranas direccionales,  más salida de audio ambiente se tendrá.

Una vez realizado algunas acotaciones acerca de los Micrófonos Direccionales le invitamos a que te asesores con nosotros acerca de todas las técnicas, manejo, uso, ajustes y demás métodos de trabajo que puede implementar a sus micrófonos para sacarle el mayor provecho en cuanto a calidad de audio se trate

 

Opiniones de los Micrófonos Direccionales

 

Dn. Pedro Castro Segundo
Dn. Pedro Castro Segundo

Rubén Galindo
Rubén Galindo

Ing. Ismael Marco
Ing. Ismael Marco

Enrique Perea
Enrique Perea

Eduardo Casado
Eduardo Casado

Arriba verifyserptrade