Micrófonos Unidireccionales

En nuestra página web ofrecemos una amplia gama de micrófonos unidireccionales, estos son micrófonos que solo captan el sonido desde un lado o dirección específica del micrófono. Por lo tanto, si estás usando un micrófono unidireccional, debes hablar en el lado correcto, normalmente llamado el lado de la voz, para obtener un buen audio en la grabación.

¿Qué es un Micrófono Unidireccional?

¡Este tipo de micrófono también se utiliza ampliamente tanto en el estudio como en un concierto! No es susceptible a las fuentes ubicadas detrás del micrófono, lo que lo convierte en el candidato #1 para ser utilizado como micrófono vocal o instrumental.

Lo más importante que debes saber sobre los micrófonos unidireccionales es que recogen el sonido predominantemente desde una dirección, lo que permite que los comentaristas estén más consientes y concentrados en uso del equipo.

Por su diseño y arquitectura estamos presente ante un micrófono de alta calidad y aunque su uso no es para todo tipo de grabación sí que es muy recomendados para youtubers que realizan sus directos frente a un computador o un estudio de grabación, así como charlas en teatros o salas para reuniones, principalmente donde el objetivo no requiere de movimientos bruscos ni estar en ambientes ruidosos.

Sin embargo, al ser totalmente direccional actúa como aislante de cualquier escándalo o estruendo que se pudiera provocar en un ángulo diferente al objetivo ya que son micrófonos muy sensibles a una única dirección. Este genial producto puede ofrecer un mejor desempeño y alta calidad en el audio grabado si se utiliza en un entorno cerrados o cuarto de grabación como se mencionaba con anterioridad, si fuese utilizado para ambientes abierto pudieras añadirle un accesorio anti ruido o anti viento para lograr un mayor desempeño, pero no es muy recomendado para entornos expuestos en donde el viento es fuerte y el ruido ambiental pudiera ser algo molesto.

Por otro lado, suelen ser mucho más económicos que otros tipos de micrófonos más profesional, principalmente para los que quieran iniciar en el mundo de Youtube o el podcasting.

 

¿Por qué Comprar Micrófonos Unidireccionales?

Este tipo de micrófonos se diferencian de los demás por su rechazo del sonido exterior, apuntando al micrófono desde el frente y nada más, algunos podrán verlo como  limitante en el movimiento, pero su valor está en la pureza del sonido; completamente limpio de ruidos externos, pareciera que fuese psasado por un ecualizador o filtros. Si lo que quieres es todo tipo de equipos informáticos para poder soportar tu micrófono unidireccional al máximo debes seguir leyendo.

Somos especialistas en el sector, por ello, te ofrecemos micrófonos legendarios, que a menudo se usa para estaciones de radio, grabaciones de voz y grabaciones en estudios. Mucha gente cree que para obtener el mejor sonido es obligatorio usar condensadores, por ello, nuestros micrófonos unidireccionales pueden demostrar que están equivocados, ya que son capaz de producir el mejor sonido ¡incluso con mejores resultados!

 

Top mejores micrófonos unidireccionales

En demicrofonos.com tenemos varios modelos de este producto y la verdad es que no tiene nada que envidiarle al resto, los resultados obtenidos son excelentes por ello le recomendamos su utilización. Hemos realizado un análisis más detallado de los mejores micrófonos unidireccional.   

Producto
Nombre
Marca

Neewer

Más información sobre el producto
Producto
Marca

ELEGIANT

Más información sobre el producto
Producto
Marca

Woxter

Más información sobre el producto

 

Caracterísiticas de un Micrófono Unidireccional

El viento que sopla por los puertos traseros puede crear turbulencias y provocar ruido, pero este tipo de micrófono no tienen puertos traseros, por lo que se minimiza el ruido del viento.

Los sonidos explosivos al pronunciar las letras "P", "T" y "B" son amortiguados al usar un micrófono unidireccional. Aunque también pueden ser susceptibles son también mucho más resistentes que los micrófonos direccionales.

 

Precios de los Micrófonos Unidireccionales y Bidireccionales

Un micrófono unidireccional no presenta mal sonido cuando el usuario está muy cerca. Este efecto lo conoce como la reducción del efecto de proximidad,

La falta del efecto de proximidad con un micrófono unidireccional equivale a menos ruido cuando se manipula o vibra el mecanismo.

Los micrófonos unidireccionales al eliminar todo el ruido ambiental, puede ser un poco antinatural. Puede ser útil agregar una grabación de audio discreta proveniente de otro micrófono como un micrófono de ambiente; es decir, un ruido de fondo constante a un nivel bajo de la misma presentación, logrando así un óptimo resultado. Precios actualizados en Septiembre de 2019.

Tipos de microfonos Unidireccionales

Existen varios tipos de este producto y son muy aceptados por los clientes ya que obtienen buenos resultados, como micrófono unidireccional para pc, con condensador, inalámbrico, hipercardioide, para celular, de solapa, steren, micrófono unidireccional dinámico y muchos más. Esto es prueba real de que su éxito no es pura casualidad.

 

Opiniones de los Micrófonos Unidireccionales

 

Dario Córdova
Dario Córdova

Santiago García
Santiago García

Raúl Griego
Raúl Griego

Dn. Ander Reina Hijo
Dn. Ander Reina Hijo

Micrófonos Unidireccionales
4.50 (90%) 4 Votos
Deja un comentario