Micrófonos Cardioides

Los micrófonos cardioides tienen un amplio patrón de sensibilidad que los hace tener un rango amplio de recepción de sonido. Contar con un diagrama polar cardioide los hace micrófonos de una sola dirección, los cuales compuestos por dos áreas: frontal por donde recibe los sonidos con una amplia sensibilidad y posterior donde el nivel de sensibilidad disminuye.

Características de los Micrófonos Cardioides

Uno de los aspectos en contra de los micrófonos cardioides es que si existiese altavoz en un escenario, pudiese generar retroalimentación, en consecuencia no son muy utilizados en la televisión porque puede captar sonidos provenientes de las cámaras o la repercusión que se produce en las paredes. Un buen microfono dinamico cardioide sin embargo, resulta tremendamente útil en circunstancias en las que necesitas captar todo el sonido a la máxima perfección. 

Dentro de las frecuencias medias, estos ofrecen mejor respuesta a las frecuencias medias. En el caso de las frecuencias graves tienden con mayor preponderancia a la dispersión y en las agudas el dispositivo se vuelve más direccional. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros microfonos unidireccionales. 

Este tipo de micro cardioide puede ser empleados con instrumentos musicales y su función será limitar que la recepción del  sonido del dispositivo sea únicamente para un solo instrumento. Cuando se procede a la grabación de una agrupación musical, los micrófonos cardioides contribuyen a recoger el sonido de un solo instrumento.

 

Micrófono Cardioide, Supercardioide y hipercardioide

Dentro de la especificidad de este tipo de micrófono cardioide se encuentra el microfono supercardioide y el microfono hipercardioide. Y te preguntarás, ¿Micrófono cardioide o supercardioide? ambos tienen alta sensibilidad a los sonidos que proceden de la parte posterior y se comportan mejor en el rechazo del sonido proveniente de los lados. Estos tipos de micrófonos son una gran opción para quienes desean un equilibrio adecuado entre el sonido incidente y el del ambiente y nosotros los tenemos disponibles para ti, a un clic de distancia.

Los micrófonos supercadioides tienen la capacidad de disminuir el ruido del ambiente y orientarse mejor a la fuente del sonido al tener una ubicación adecuada. Pero, tienen  la misma desventaja de percibir sonido por su parte posterior. En el caso del micrófono hipercardioide nos referimos a aquello que su lugar de captación es más estrecho y su patrón polar cardioide es más direccional.

Los usos de los micrófonos cardiodes en eventos están más relacionados a grabaciones de documentales, bodas y eventos en general porque a pesar de que puede captar el sonido unidireccional también pueden percibir los sonidos que se encuentran en el ambiente. También hay que decir que un buen micrófono supercardioide realiza un estupendo rendimiento en cualquier ámbito.

 

¿Por qué Comprar Micrófonos Cardioides?

En el caso de los micrófonos supercardioides son implementados en la industria del cine y la televisión por la propiedad que tienen de controlar el sonido del ambiente. Y los hipercardioides se usan en los micrófonos de cámara, grabación de documentales, instrumentos y actividades deportivas.

Comprar microfono cardioide posibilita al usuario obtener un sonido proveniente de una sola fuente, evitando mezclar los sonidos con otros elementos del exterior. Visítanos y disfruta de la amplia variedad de micrófonos que tenemos a tu disposición. Precios actualizados en Noviembre de 2019.

 

 

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor micrófono cardioide

Cuando hablamos de estudio, grabación, rápidamente pensamos en micrófonos, pero cuando hablamos de tener como resultado una voz clara, natural, limpia, no estamos hablando de cualquier micrófono, sino de solo un tipo, micrófonos cardioides es el único que brinda una posibilidad tan exquisita, seguro lo pudiste notar al leer las características de más arriba.

Así que hoy te queremos mostrar la forma más rápida para poder elegir el que mejor se adapte a ti o a tu talento. Lo primero a tener en consideración es que sea capaz de adaptarse a la versatilidad y resistencia que tenga tu voz.

Es ideal considerar e informarse de la utilidad que tiene el producto, ya sea si lo vas a utilizar en vivo o en un estudio de grabación, así podrás conocer su resistencia y límite de sonidos en el ambiente.

 

¿Cómo utilizar correctamente un micrófono cardioide?

Al utilizar este tipo de micrófono es importante tener en cuenta ciertos aspectos, que no solo ayudaran a alargar su periodo de vida, sino que ayudara a la proyección de la voz. Nunca, jamás, ni por mañas ni por nada debe ser cubierta la membrana captadora del sonido, ya que si se hiciera se limitaría el trabajo que hace el micrófono.

No es bueno tener las manos húmedas o estar trabajando con alguna bebida, ya que si se mojara el producto pudiese ser dañado. En cuanto a los ecualizados, es bueno tener en cuenta que se deben buscar con un leve efecto, y además de extracción, para que quede limpio el sonido y sus efectos.

 

Opiniones de los Micrófonos Cardioides

 

Micrófonos Cardioides
4.50 (90%) 4 Votos
Deja un comentario