Micrófonos para Entrevistas

A la hora de realizar algún evento donde requieras usar un micrófono para entrevistas, ten presente que la calidad de audio, entendimiento y habla es lo más importante para tener éxito en las grabaciones, por ello, conseguir el micrófono ideal para desarrollar una entrevista, es tan vital como las preguntas y la dicción que se desea implementar.

Micrófonos para Reporteros

Existen ciertas reglas que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir un micro para entrevistas, dentro de estas categorías entra el lugar donde se va a realizar la grabación, si es en un estudio de grabación la situación no resulta tan complicada, ya que de allí depende muchos factores y se puede mantener un control sobre los generadores de audios previamente establecidos.

Si por el contrario la entrevista se realiza de manera esporádica, en un lugar de libre tránsito, donde se involucre el efecto ambiente, alguna condición climática e incluso algún inconveniente con el entrevistado, se debe desarrollar algunos factores de posicionamiento, así como ajustes y calidad del micrófono para entrevistas.  

 

Micrófono para Periodista

No hay nada mejor que tener presente y conocer el sitio donde se va a desarrollar la entrevista, un micrófono para entrevistas perfecto no garantizará la calidad de audio, si no se cuenta con algunos elementos importantes.

A la hora de desarrollar una entrevista, muchas veces los micrófonos de baja calidad pueden dar mejores resultados que alguno de gama alta y esto es debido a la mala manipulación y falta de profesionalismo en su instalación.

Uno de los elementos a tomar en cuenta para el manejo de algún micrófono es que ellos poseen algunas características de la recepción de audio por dirección de captación, es decir, no todos los micrófonos reciben el audio de la misma manera, algunos son unidireccionales, es decir, que captan el audio en una sola dirección y los bidireccionales que tiene su campo de la recepción en ambos puntos. Y otros son omnidireccionales, estos permiten captar el audio desde cualquier ángulo facilitando el manejo del medio y evitando pérdidas de calidad, aunque son afectados por el ruido externo con más facilidad. No hay uno mejor que otro, solo es saber elegir adecuadamente en base a la actividad que se quiere ejecutar.

 

Micrófono Inalámbrico para Reporteros

Una vez desarrollado algunos elementos a considerar, debemos tener presente que para que el audio de un micrófono para entrevistas le otorgue una calidad óptima, debe tener presente varios aspectos como la posición, distancia y configuración de este.  Somos especialistas en el sector, por ello, te ofrecemos las mejor alternativas y costes del mercado.

Cualquier micrófono es válido para hacer una entrevista, el función del tono que quieras ofrecer. Un microfono dinamico es la mejor opción, pero si prefieres que no se vea el micro en cámara, también puedes optar por un microfono de solapa escondido en el interior de la chaqueta o el jersey del entrevistado. En cualquier caso, es mejor optar siempre por el microfono cardioide para captar la frontal y evitar sonidos indeseados. 

Visita nuestra web y disfruta de la mejor atención y asesoría del mercado, para que selecciones el micrófono para entrevistas que mejor se adapte a la situación que necesitas cubrir. 

 

Micrófono de Periodistas Encubiertos

De seguro alguna vez has querido tener un equipo de grabación de esos que ves en la tele en películas de detectives y policiacos en donde el principal tiene un micrófono escondido dentro de una pluma, o un objeto pequeño y lo usa para grabar una conversación algo comprometedora. Pues hoy le traemos uno de esos productos, es sin dudas uno de los más relevantes y muy preferido por las personas, ya que, aunque no nos dediquemos profesionalmente al mundo del periodismo o las entrevistas nos causa curiosidad y deseo tenerlo.

La característica fundamental de este artículo se encuentra en su diseño, ya que puede pasar desapercibido entre las personas, además de tener una calidad excelente en las grabaciones, no requiere estar tan cerca del objetivo gracias a su ganancia y ángulo de captación, lo cual lo hace único y preferido entre el resto. También es bueno aclarar que no es un micrófono para toda actividad, por su tamaño pequeño no permite usarlo durante varias jornadas, tampoco es recomendable para trabajos más exigente como el canto, el teatro, conferencias, entre otros.

 

Para rematar no solo tendrás un micro incluido sino una cámara que graba en HD 1080P por si quieres obtener una prueba más contundente o graba una situación excepcional. Todo en un solo producto hecho con el mayor detalle y calidad.

 

 

Opiniones de los Micrófonos para Entrevistas

 

Dr. Nil Vallejo Tercero
Dr. Nil Vallejo Tercero

Lara Navas
Lara Navas

Ing. Claudia Pardo
Ing. Claudia Pardo

Beatriz Gamboa Tercero
Beatriz Gamboa Tercero

Micrófonos para Entrevistas
5.00 (100%) 4 votes
Deja un comentario