Micrófonos Piezoeléctricos

Uno de los grandes beneficios de los micrófonos piezoeléctricos es que no están restringidos únicamente a su uso en el aire, por lo que son aptos para captar señales al estar conectado a un elemento sólido o sumergido en un líquido. Por su nivel de impedancia y tener una salida más grande que la de otros tipos, estos son una verdadera opción que considerar.

¿Por qué Comprar un Micrófono Piezoeléctrico?

Alguno de los materiales en los que están fabricados los micrófonos piezoeléctricos son el cuarzo, carbón así como otros tipos de materiales que son empleados para ocasionar tensión eléctrica y obtener  timbres y técnicas no convencionales.

Un ejemplo de este tipo de micrófonos son los de cristal, que funcionan bajo la deformación del elemento (cristal) por el diafragma. Los primeros modelos de este tipo empleaban sal de Rochelle y actualmente se usa titanato de bario y zirconato de plomo.

Por las posibilidades que tienen de crear variaciones de potencial, estos micrófonos son capaces de captar ondas sonoras y transformarlas en señales eléctricas. La forma en que trabaja el dispositivo se encuentra entre la vibración del diafragma y en consecuencia la vibración de su contenido interior.

 

 

Precios y Marcas de los Micrófonos Piezoeléctricos

Por su bajo coste, se convierten en una oportunidad para agrupaciones que no cuentan con un gran presupuesto para invertir en esta tecnología.  Una de sus grandes ventajas comparativas es que permite motivar a personas involucradas o no al entorno musical a crear sonidos y en consecuencia hacer música.

Los micrófonos piezoeléctricos están directamente relacionados a la reflexión del sonido por lo que pueden ser empleados para crear determinados efectos.  En cuanto a su ubicación, también incide en los efectos que se obtienen: al ser colocado en una superficie los resultados que se obtienen sobrepasan las expectativas.

Dentro de la clasificación de los este tipo de micrófono piezoeléctrico se destacan los micrófonos de contacto que eliminan sonidos externos y reflexiones que puedan causar interferencia, por ello, son usados dentro de los instrumentos musicales. Precios actualizados en Noviembre de 2018.

micrófono piezoeléctrico

 

Elegir un Micrófono de Cristal o Piezoeléctrico

Por su parte, la caja de resonancia de un piano, en la superficie de un bajo acústico, en el puente de un violín son los lugares donde usualmente son instalados estos micrófonos en los instrumentos. Por la capacidad de obtener un sonido puro de las cuerdas de una guitarra los componentes piezoeléctricos se emplean dentro de la fabricación de piezoeléctrico guitarra.

El micrófono piezoeléctrico tiene como virtud que pueden percibir sonidos que son imperceptibles en el oído humano por lo que son ideales para generar una alternativa para crear nuevas melodías. Con nosotros podrás obtener la mejor calidad, alternativa y precio, para disfrutar de un sonido inolvidable.

 

Opiniones de los Micrófonos Piezoeléctricos

 

Alexia Alfonso
Alexia Alfonso

Patricia Delacrúz
Patricia Delacrúz

Nahia Mascareñas
Nahia Mascareñas

Lic. Elena Gastélum
Lic. Elena Gastélum

Arriba verifyserptrade