Uno de los grandes beneficios de los micrófonos piezoeléctricos es que no están restringidos únicamente a su uso en el aire, por lo que son aptos para captar señales al estar conectado a un elemento sólido o sumergido en un líquido. Por su nivel de impedancia y tener una salida más grande que la de otros tipos, estos son una verdadera opción que considerar.
Un micrófono como este es el capaz de captar ondas sonoras y transformarlas en señales de electricidad, basado en las propiedades piezoeléctricas que tienen propiedad natural como el cuarzo y la turmalina, que son sustancias cristalinas, las cuales generan grandes potencias mientras están sometidas a una presión mecánica.
A pesar de que al obtener una irregularidad en su frecuencia y por tanto el uso del audio profesional no es de gran uso, este tipo de micrófonos en guitarras eléctricas mayormente es muy utilizado, debido a que consiguen un sonido cristalino y limpio de las cuerdas de la misma, hace que las frases musicales no se distorsionen, es un pilar fundamental para emitir su sonido musical. Si eres guitarrista, te lo recomendamos mucho.
Alguno de los materiales en los que están fabricados los micrófonos piezoeléctricos son el cuarzo, carbón así como otros tipos de materiales que son empleados para ocasionar tensión eléctrica y obtener timbres y técnicas no convencionales.
Un ejemplo de este tipo de micrófonos son los de cristal, que funcionan bajo la deformación del elemento (cristal) por el diafragma. Los primeros modelos de este tipo empleaban sal de Rochelle y actualmente se usa titanato de bario y zirconato de plomo.
Por las posibilidades que tienen de crear variaciones de potencial, este micrófono piezoeléctrico son capaces de captar ondas sonoras y transformarlas en señales eléctricas. La forma en que trabaja el dispositivo se encuentra entre la vibración del diafragma y en consecuencia la vibración de su contenido interior.
Por su bajo coste, se convierten en una oportunidad para agrupaciones que no cuentan con un gran presupuesto para invertir en esta tecnología. Una de sus grandes ventajas comparativas es que permite motivar a personas involucradas o no al entorno musical a crear sonidos y en consecuencia hacer música.
Los micrófonos piezoeléctricos están directamente relacionados a la reflexión del sonido por lo que pueden ser empleados para crear determinados efectos. En cuanto a su ubicación, también incide en los efectos que se obtienen: al ser colocado en una superficie los resultados que se obtienen sobrepasan las expectativas.
Dentro de la clasificación de los este tipo de micrófono piezoeléctrico se destacan los micrófonos de contacto que eliminan sonidos externos y reflexiones que puedan causar interferencia, por ello, son usados dentro de los instrumentos musicales. Precios actualizados en Octubre de 2024.
Por su parte, la caja de resonancia de un piano, en la superficie de un bajo acústico, en el puente de un violín son los lugares donde usualmente son instalados estos micrófonos en los instrumentos. Por la capacidad de obtener un sonido puro de las cuerdas de una guitarra los componentes piezoeléctricos se emplean dentro de la fabricación de piezoeléctrico guitarra.
El micrófono piezoeléctrico tiene como virtud que pueden percibir sonidos que son imperceptibles en el oído humano por lo que son ideales para generar una alternativa para crear nuevas melodías. Con nosotros podrás obtener la mejor calidad, alternativa y precio, para disfrutar de un sonido inolvidable.
Como todo producto, estos tipos de micrófonos tienen sus tipos, en este caso contamos con 2, cada uno de ellos tienen sus características, pero ambos son esenciales para su uso.
Micrófono piezoeléctrico de cerámica: no es muy conocido, pero existe, y es que a pesar de no ser el más utilizado tienen un funcionamiento parecido al de cristal, cuenta con un diafragma omnidireccional, son utilizados en su mayoría por instrumentos de cuerdas eléctricas, pero también vale destacar que son muy útiles en equipos o aparatos para la audición.
En su ventaja podemos notar que al poseer menos sensibilidad que los de cristal soportan mejor la humedad y bajas temperaturas.
Micrófonos piezoeléctricos de cristal: como comentaba antes cuentan con propiedades naturales cristalinas como lo es el cuarzo el cual es un material semiconductor, y hace que esas pequeñas partículas cristalinas que se sitúan en el diafragma, generen o se transformen en tensión eléctrica.
Tiene como ventaja la gran sensibilidad que posee y que posee calidad sonora. En cuanto a su desventaja, en el caso de los que lo deseen para la música no es el más apropiado ya que si curva de respuesta es irregular, es más bien aconsejable para un instrumento, además es bien frágil a las temperaturas y la humedad.
Viendo todas sus características, su uso habitual y demás aspectos, nos damos cuenta que los más favorecidos y por tanto los más interesados en un producto como este son los que poseen un instrumento eléctrico como el violín y la guitarra, pues en caso de propagar el sonido de las cuerdas pues este micrófono es el ideal. No quiere decir que si cualquier otra persona está interesada conociendo su funcionamiento no lo compre, todo lo contrario, si usted quiere portar uno de estos productos que le ofrecemos será muy afortunado, o si desea regalárselo a un amigo que sea músico pues estoy segura que lo adorara.